¿Con qué nos encontramos al empezar con V7?

18Mar09

Después de unos cuantos años programando V6 y antecesoras, si bien todas las revisiones que hubo en todos los años de historia tenían cierto cambio, nada que ver con V7.

Nos toca de nuevo cambio de chip, pues cambian muchas cosas de la filosofía ya diferente en su totalidad de esta, productiva donde las haya, herramienta de programación.

A ver, ¿por dónde empezamos? Cajas: cajas de datos y cajas de aplicación.

Las cajas de datos son extremadamente parecidas a la versión 6.

Los tipos de tablas nos encontramos con los viejos conocidos, tipos de campos muchos similares, etc. Quiero decir con esto que con las cajas de datos te puedes lanzar si tienes cierto dominio de lo anterior.

Una cosa que me parece fantástica: los enlaces plurales (históricos) se hacen automáticamente si en las tablas tienes el puntero y el índice correspondiente, me parece muy muy útil, porque la de horas que nos hemos pasado repasando esto. No sé cómo lo harían otros, pero nosotros nos hacíamos esquemas y revisando que todas las flechas azules tuviesen su correspondiente flecha roja :-)

El mayor cambio aquí podemos decir que es las propiedades y el entorno de desarrollo en sí, que cambia muchísimo: tenemos la pantalla dividida en tres partes y no se abren pequeñas ventanas como antes, lo que a veces nos puede desconcertar.

develop

Me he lanzado a hacer mi pequeño proyecto, que me recuerda a uno de mis pequeños programitas como estudiante: una gestión de bibliotecas. Siempre he sido una apasionada lectora y en su momento me pareció una buena idea. Entonces me salió una aplicación en COBOL que me hizo sentir orgullosa, a ver qué tal ahora con V7, desde luego que lo tengo más fácil ;-)



No Responses Yet to “¿Con qué nos encontramos al empezar con V7?”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario