Búsquedas

16Abr09

Las búsquedas son un objeto que ya conocemos de Velneo 6x. En V7 lo tenemos muy parecido pero con una “vuelta de tuerca”

busqueda

Propiedades de la búsqueda

  • Tabla asociada a la búsqueda (de qué tabla vamos a buscar)
  • Formulario de introducción de datos para buscar

No tenemos la rejilla para mostrar el resultado, simplemente porque no hace falta definir eso en la búsqueda, vemos más abajo cómo hacerlo.

Componentes de la búsqueda

Se trata de un sub-objeto del objeto búsqueda, donde le decimos qué queremos buscar y cómo. Indicamos qué indices se añaden y cómo:

  • Mezcla: Cruzar, Añadir o Quitar. Cuando usamos más de un índice en la búsqueda. Es el equivalente al “and”, “or”, “not”
  • Condición de activo. Podemos inhabilitar uno de esos índices en función de una condición, sea una variable como usuario, privilegios, etc.
  • Modo: Parte izquierda, Entre límites, Todo. Parte izquierda compara el contenido de lo que ha introducido el usuario con los registros del índice, entre límites busca los registros contenidos entre unas fechas, numéricos, etc y todo devuelve “todo” (valga la redundancia) el índice en el orden que tenga.

Exactamente igual que en 6x.

Variables búsqueda

Además, tenemos otro sub-objeto del objeto búsqueda en V7 que son las variables locales en búsquedas. Podremos definir una variable local a esa búsqueda para luego cruzarla con cualquiera de los índices.

¿Cómo llamar a la búsqueda?

A la hora de llamar a la búsqueda debe ser realizada desde una acción y en ella se define como “Objeto 1” la búsqueda en sí y como “Objeto” 2 la rejilla donde queremos mostrar el resultado, por ejemplo (aunque recordad que desde una acción podemos llamar a varios objetos)

Anuncios


No Responses Yet to “Búsquedas”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: