Objeto multivista

10Sep09

El objeto multivista lo podemos comparar con el “doble bala” que teníamos con Velneo 6x, pero esta vez tenemos más posibilidades. No es doble, sino que es “n”, es infiniiiiiiiiito :-) quiero decir que podemos visualizar tantas posibilidades como queramos o como el diseño de la aplicación y la usabilidad lo permitan.

A continuación expongo una mini-reseña de uso de este objeto, que nos brinda muchas posibilidades y vamos a ver una de ellas, muy básica:

En mi caso el multivista muestra en modo multiobjeto, en primer lugar un arbolado de ubicaciones y a continuación un casillero con los libros en ella.

Multivista Velneo Propiedades

  • Tabla asociada: de la que vamos a mostrar los registros
  • Objeto 1: Objeto de lista que nos mostrará los registros de la tabla anterior. Puede ser cualquier objeto de lista, como: una rejilla, árbol, otro multivista, etc.
  • Proceso sincronizador: proceso de origen ficha de la tabla anterior que hará que se carguen los registros de la vista siguiente. Recordad siempre, origen ficha, porque este proceso se lanzará cuando nos posicionemos en uno de los registros de la tabla del objeto 1.
  • Objeto 2: Objeto de lista que nos mostrará los registros de la tabla que se hayan cargado en el proceso sincronizador anterior.
  • Proceso sincronizador: lo mismo de antes… y así hasta tener tantas vistas como desees…

Por último el multivista lo insertaremos como “control objeto” dentro de un formulario, ya sea este primer formulario con origen alguna tabla o ninguna, da igual.

En el control objeto que lo lanza, llamamos primero a una búsqueda que indicará que lista de registros se mostrará y a continuación al propio multivista.

Y este es el resultado:

Multivista V7 VelneoEl primer objeto es un árbol y el segundo es un casillero. El casillero tiene a su vez un drag & drop.

Anuncios


No Responses Yet to “Objeto multivista”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: