¿Cómo organizar los proyectos y soluciones en el server?

14Dic09

Este fin de semana he estado de limpieza. Sí, limpiando mi server de la nube que estaba hecho un pequeño “cajón desastre” y lo necesitaba, por agilidad mía al trabajar con los proyectos y del server también al cargar.

Mi problema era que tenía en el server una solución solamente, “shared” donde tenía muchos proyectos, algunos creados por mí, otros que eran de las open apps que me bajo de Velneo para probar, etc. Necesitaba limpiarlo porque ver la vista de los proyectos en la solución era una maraña bastante difícil de seguir, además al abrir la solución tardaba lo suyo.

Ahora ya está limpio, claro, ágil, además esta tarea me ha ayudado a descubrir unas cuantas cosas, buenas y otras no tan buenas.

Aquí van las buenas:

– Se pueden borrar proyectos!

Simplemente desde el vdevelop, proyectos cargados y botón derecho del ratón, eliminas. No permite eliminar si el proyecto está editado, pero se puede “Des-editar” con la opción “Deshacer desprotección proyecto”

– Se pueden mover objetos entre proyectos! Se mueven también los objetos que el objeto movido esté utilizando, con lo que no hay que ir uno por uno.

Tenía mi proyecto en la solución shared, quería moverlo a la solución “Biblioteca” y pude hacerlo gracias a esta opción, siguiendo estos pasos:

  1. Creé una nueva solución
  2. Dentro de la nueva solución, creé nuevo proyecto de datos y nuevo proyecto de aplicación
  3. En los proyectos originales que estaban en shared, modifiqué sus propiedades, heredando los nuevos, creados en la solución nueva
  4. En los proyectos originales de datos y de aplicación, fui moviendo cada objeto a los nuevos proyectos. Al mover, pasa todo a la carpeta que le indiques, no obstante, hay que ordenar después porque se mueven los objetos que use el primero.

También utilicé esta opción para limpiar iconos que estaba usando de otros proyectos. Moviendo objetos y re-nombrando después en el proyecto nuevo.

– Renombrar objetos y  que los otros usen el nuevo objeto (renombrado) es tan fácil como en 6x.

Estaba heredando y usando unos iconos de proyecto que me había ido bajando de open apps desde el principio, y no estaba muy ordenado. Así que fui moviendo los iconos de los proyectos “anticuados” al proyecto “iconos” que viene por defecto con vBase.

Después en el proyecto iconos, localicé un icono que se adecuase a mi propósito, lo corté y después renombré los que venían del otro proyecto con el nombre del original del proyecto de iconos. Así con todos hasta tener todo limpio. Y después volví a instalarme vBase de modo que ya dejé el proyecto de iconos original.

Todos los objetos de mi proyecto Biblioteca que usaban cualquier icono, renombrado o no, lo capturaron de nuevo sin problema, a pesar de que no eran objetos de su propio proyecto, sino de uno heredado.

En definitiva, que fue un trabajo de “encaje de bolillos” que funcionó a la perfección como siempre, Velneo V7 conserva toda la esencia de esto que ya disfrutábamos en 6x.

Y las no tan buenas

– No se pueden mover proyectos entre soluciones

– Importar componentes te copia las soluciones de un server a otro. Creo que sería interesante si se pudiesen mover las soluciones o algo así como importar dentro del mismo server.

Aunque esto creo que me ha pasado por el desconocimiento inicial, ahora ya no me pilla en un desorden tal ;-)

Organización servidores

Ahora tengo dos servidores en la nube (como son gratis :-) organizados del siguiente modo:

Server 1:

Con las soluciones:

– shared

Open apps que necesite para otros proyectos (que estarán en las otras soluciones).

En esta no tocaré nada para desarrollar. Sólo serán las cosas originales de Velneo.

Por ejemplo cuando Velneo saque una nueva versión de vBase, la reinstalaré, se re-escribirá y todos los proyectos que la hereden ya tendrán todo lo nuevo.

– Mis soluciones

– Biblioteca

– …

Los proyectos aquí siempre podrán heredar los proyectos que estén en shared.

Una solución por aplicación es lo más sensato y organizado.

Server 2:

Con la solución shared solamente. Este servidor lo creé nuevo, registrándome con otra cuenta de e-mail en la página de Velneo, será para bajarme pruebas de las open apps. Se puede decir que será usado de forma temporal para probar, aprender de otras apps, etc.

Anuncios


2 Responses to “¿Cómo organizar los proyectos y soluciones en el server?”

  1. 1 Pableras

    Lo de no poder mover proyectos entre soluciones es una putada. No se puede pasar una solución en local a la nube?… ni idea, de momento como ves no esto y muy al día…
    Felicidades por el Blog. Prometo leerlo!

    • 2 Desirée

      Hola Pablo,

      Pues efectivamente, de momento, al menos hasta la versión 7.2 la manera era crear un proyecto nuevo e ir moviendo los objetos. Yo me imagino que a medida que avancen las versiones iremos teniendo más funcionalidades de estas.
      En breve espero ponerme al día con las novedades de la 7.3 pero no sé si en este sentido trae algo nuevo.

      Muchas gracias por leerme :-)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: